viernes, 24 de abril de 2009

Fuerza Aerea Venezolana (FAV)

La Aviación Militar Venezolana, oficialmente Aviación Militar Nacional Bolivariana, es uno de los cuatro componentes de las Fuerza Armada Nacional cuyo objetivo es el de resguardar el espacio aéreo de Venezuela.

Bueno la Fuerza Aerea de este pais ( Mi pais) recientemente ha adquirido mucho material militar desde rusia en este post solo hablare de los aviones que ha adquirido y los antiguos.

Equipo:

Sukhoi Su-30mk-2 Flanker - venezuela compro a rusia 24 unidades de este Cazabombardero en el 2006, y actualmente siguen en serivicio

Lockheed Martin F-16A/B Fighting Falcon -venezuela adquirio 24 unidades este caza ligero monomotor multipropósito a Estados unidos en los años 80 de los cuales 2 se perdieron en accidentes y actualmente solo quedan 14 unidades en servicio por la desicion de estados unidos de no vender repuestos ni municion a los F-16 de venezuela , venezuela fue el primer pais latino Americano en adquirir un aeronave de ese calibre (claro en esos tiempos era como un F-22 raptor).

Dassault Mirage 50-EV/DV - venezuela adquirio 18 unidades de este caza supersónico de combate diseñado y producido en Francia, actualmente no queda ninguna unidad en servicio y 4 unidades fueron perdidas en accidentes.

Canadair/Norhtrop NF/CF-5A/B Freedom Fighter - venezuela tiene 18 unidades de este avion de combate la verdad no se si todas estan en servicio ya que no encontre informacion respecto a este avion en la fuerza aerea de venezuela.

North American OV-10A/E Bronco - venezuela tiene 24 unidades de esta aeronave de nuevo no encontre informacion sobre este avion de combate ya que es del siglo pasado y no se si estara en servicio aun.



Adquisiciones Recientes

En el año 2006, el Presidente Hugo Chávez, en desarrollo del Proyecto "Pemón", firma con Rusia la compra de 24 aviones Sukhoi Su-30, para repotenciar la Fuerza Aérea, justificando la compra debido a la decisión de Estados Unidos de no vender repuestos ni municiones o misiles para los F-16 (aviones de combate principales de la Fuerza Aérea) de Venezuela y "prohibir" a otros países la venta de armamento a Venezuela.

estas aeronaves son de la versión MK2, derivado del MKK para la China con modos adicionales A-G. La denominación actual para los Su-30 FAV es MK2. Se tiene proyectada la compra de aviones Ilyushin adaptados para el abastecimiento aéreo de combustible para los cazabombarderos Sujoi y hay planes de modernización para los F-5 enmarcados en acuerdos binacionales establecidos con Irán.

También se están estudiando ofertas para incorporar aviones de ataque a tierra, entre los que se encuentran el Su-25 y el Su-39 (también conocido como Su-25TM), y existe la posibilidad de una futura adquisición de cazas multifuncionales Su-35.

Actualmente se esta negociando con la Republica Popular de China la compra de aviones entrenadores medios K-8 Karakorum para cubrir la fallida compra del Supertucano a Brasil a causa del veto de Estados Unidos ya que el Supertucano posee componente hechos en Estados Unidos.

Bueno esa fue mi reseña sobre la Fuerza Aerea de Venezuela, posteriormente hare mas reseñas de varias fuerzas aereas de otros paises. Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario